La imagen vivida este jueves en el Ayuntamiento de Manises durante el relevo en la Alcaldía no puede pasar desapercibida. Mientras se celebraba el pleno de investidura del nuevo alcalde, Jesús Borrás, representantes de SPPLB-FESEP se concentraron a las puertas del consistorio para denunciar la situación que arrastran los trabajadores municipales y, en especial, la Policía Local.
Con pitadas, tambores y pancartas, los concentrados reclamaron soluciones a cuestiones que llevan demasiado tiempo pendientes: el reconocimiento de la carrera profesional, las cantidades reclamadas por servicios extraordinarios, los conflictos en materia de Personal y un proceso de estabilización que ha estado marcado por la polémica y los recursos judiciales.
Desde VOX Manises venimos advirtiendo que la gestión de Personal ha sido uno de los grandes problemas de esta legislatura. Los conflictos con los trabajadores, la falta de respuestas claras y la incapacidad para resolver asuntos estructurales han generado un malestar evidente dentro del propio Ayuntamiento.
Gobernar exige asumir responsabilidades, escuchar a quienes sostienen el funcionamiento diario de la administración y reconocer los errores cuando se producen. Durante demasiado tiempo, el gobierno municipal ha optado por minimizar los problemas en lugar de afrontarlos con seriedad.
También trasladamos al nuevo alcalde, Jesús Borrás, que esta situación no nace hoy ni puede resolverse con palabras vacías. Es consecuencia de años de decisiones equivocadas y de una gestión que no ha sabido dar respuesta ni a los trabajadores municipales ni a los vecinos de Manises.
Comienza ahora una nueva etapa política, pero los problemas siguen encima de la mesa. Los empleados públicos merecen respeto, diálogo y soluciones. Y los vecinos merecen un Ayuntamiento eficaz, transparente y centrado en prestar buenos servicios.
Desde VOX Manises seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores municipales, fiscalizando la acción del gobierno y trabajando para que el Ayuntamiento recupere la eficacia, la transparencia y el sentido común que Manises merece.
Sigue más noticias de Actualidad en Ecos de Valencia.































