Música autobuses val: València se prepara para celebrar el Día Internacional de la Música de una forma original y cercana. Este domingo, 21 de junio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y València Music City llevarán conciertos en directo a bordo de los autobuses de las líneas 6, 10 y 70. Una iniciativa que busca acercar la cultura musical a los ciudadanos mientras se desplazan por la ciudad, conmemorando además el 140 aniversario del Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València.
Bajo el lema “La música que te lleva por la ciudad”, esta propuesta transformará los vehículos en pequeños escenarios móviles. La acción, desarrollada en colaboración con la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia, tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas, y contará con la participación de agrupaciones valencianas como la Unió Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, la Societat Musical de Benifaraig y la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí, vinculadas a la rica tradición bandística de nuestra tierra.
La tradición bandística valenciana en movimiento
Esta celebración del Día Internacional de la Música se integra en la programación previa del Actualidad Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, que en 2026 alcanzará su 140 aniversario. Con esta acción, València Music City busca fortalecer el vínculo entre la ciudadanía, las sociedades musicales y el certamen, llevando esta arraigada tradición valenciana a nuevos públicos y espacios más allá de los auditorios habituales.
La colaboración entre EMT València y València Music City subraya el compromiso de unir movilidad sostenible y cultura local. El transporte público se convierte en una plataforma de difusión cultural, permitiendo que la música en directo llegue a diversos públicos y visibilizando uno de los grandes patrimonios musicales de València: sus bandas. Esta iniciativa refuerza la promoción de la cultura local y la creación de experiencias urbanas significativas en el día a día de la ciudad.
Un fin de semana lleno de melodías y conciertos didácticos
La música en los autobuses de València es solo una parte de un fin de semana musicalmente intenso en la ciudad. Del 19 al 21 de junio, València acoge una amplia programación en centros culturales, museos, auditorios y espacios patrimoniales. El viernes 19 de junio, se pudo disfrutar de propuestas como Luna Spoken Blues o el concierto de Chen Reiss con la Orquesta de València. El sábado 20, destacaron citas como el concierto inaugural de Serenates 2026 y el ciclo Música als Museus.
El domingo 21, además de la música en los autobuses de València, la ciudad vibrará con más eventos de Serenates 2026, Ram Session en La Rambleta y propuestas familiares como Palau Kids. Además, el Ayuntamiento impulsa conciertos didácticos de sociedades musicales en colegios municipales bajo el lema “La banda en tu cole”, acercando la tradición bandística al alumnado.
Sigue más noticias de Actualidad en Ecos de Valencia.
Este programa, que ya tuvo un concierto en el Colegio Municipal Benimaclet, continuará el 22 de junio en los colegios Grisolía y Fernando de los Ríos, este último con un emotivo concierto de despedida a cargo de la Sociedad Musical de Pescadores.






























