La Guardia Civil ha desmantelado en Montroi una trama dedicada a la apropiación indebida de vehículos de alta gama, recuperando cuatro coches valorados en más de 170.000 euros. Una mujer ha sido detenida y dos hombres están siendo investigados en relación con estos hechos que afectan a la tranquilidad de los valencianos.
Los presuntos implicados utilizaban un método concreto: formalizaban contratos de leasing o renting a través de terceros, para después dejar de abonar las cuotas. Los vehículos, una vez en su poder, eran ocultados en viviendas hasta que se procedía a su venta fraudulenta. Esta operación ha permitido sacar de circulación una red que operaba con total impunidad.
Así se gestó la intervención en Montroi
Las denuncias por la sustracción de estos coches de lujo en Valencia alertaron a la Guardia Civil. Fue el pasado 28 de mayo cuando los agentes obtuvieron una pista clave sobre la posible ubicación de uno de los vehículos. Las investigaciones condujeron a una vivienda tipo chalet en una urbanización de Montroi, donde se realizó una entrada al día siguiente.
El 29 de mayo, en el marco de dos registros en sendas viviendas unifamiliares, la Guardia Civil localizó tres de los vehículos sustraídos y denunciados. Además de los coches, valorados en 65.000, 50.000, 30.000 y 25.000 euros respectivamente, se incautaron 5.140 euros en efectivo y diversa documentación relevante para la investigación.
Sigue más noticias de Actualidad en Ecos de Valencia.
Detenidos e investigados por la trama
Como resultado de la operación, una mujer española de 56 años fue detenida, y dos hombres, también de nacionalidad española y de 60 y 76 años, están siendo investigados. A los tres se les atribuyen cuatro delitos de apropiación indebida o sustracción de vehículo. La rápida actuación de la Guardia Civil ha sido fundamental para frenar esta actividad delictiva que afectaba a la Actualidad de nuestra provincia.






























