La maratoniana reunión de la Mesa Sectorial de Educación, iniciada ayer a las 16:00 horas y concluida hoy pasadas las 2:00 de la madrugada, terminó con una nueva propuesta de la Conselleria que incorpora mejoras laborales y un incremento retributivo para el profesorado de hasta 200 euros mensuales.
Durante la negociación, el sindicato ANPE presentó más de un centenar de propuestas centradas tanto en la mejora del sistema educativo como en las condiciones laborales de los docentes.
Según ha informado la organización sindical en una nota de prensa, la administración trasladó a los sindicatos un nuevo documento de acuerdo con avances respecto a la propuesta inicial. Entre las principales medidas destaca una subida salarial escalonada de 200 euros mensuales: 75 euros en septiembre de 2026, otros 75 euros en enero de 2027 y 50 euros adicionales en enero de 2028.
ANPE ha señalado que su objetivo es “revertir la grave situación que atraviesa el profesorado”, aunque ha precisado que, conforme a sus estatutos, la propuesta deberá ser analizada por sus órganos de gobierno antes de decidir si se acepta o se rechaza el acuerdo planteado por la Conselleria.
La negociación continúa abierta a la espera de la valoración definitiva de las organizaciones sindicales.



